Tegucigalpa, Honduras (09.08.2022).- La Sala II del Tribunal de Sentencia Nacional dictó este viernes un fallo absolutorio para el joven Kevin Solórzano Hernández, quien era acusado de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa.
El portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, dijo que “se determinó que él no se encontraba en el lugar donde ocurrieron los hechos”.
Al tiempo que informó que el Tribunal determinó revocar las medidas para Solórzano y programó la Audiencia de Lectura de Sentencia para el 16 de agosto.
Solórzano Hernández fue señalado por su presunta participación en el crimen contra el exfiscal Edwin Eguigure en noviembre de 2014, hecho suscitado en la aldea El Chimbo, municipio de Santa Lucía, Francisco Morazán.
El joven fue formalmente acusado en ese mismo año de asesinato y asesinato en su grado de ejecución tentativa en perjuicio la esposa de la víctima, María Auxiliadora Sierra.
El 28 de septiembre de 2017, el entonces universitario, fue condenado a 33 años de prisión; sin embargo, el 8 octubre de 2020 la Sala de lo Penal del Poder Judicial, resolvió por mayoría de votos absolverlo de responsabilidad penal.
Además, el 07 abril de 2021, el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia ordenó la repetición del juicio oral, mismo que finalizó el pasado 03 de agosto con la lectura de conclusiones de las partes procesales.
Por unanimidad de votos el #TribunalDeSentenciaNacional dicta fallo absolutorio para Kevin Solórzano Hernández quien era acusado de Asesinato y Asesinato en su grado de Ejecución de Tentativa. pic.twitter.com/khsFxMzoZM
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) August 9, 2022
TE PUEDE INTERESAR: Comisión Legislativa busca bajar los precios de la canasta básica