Tegucigalpa, Honduras (22.05.2023).- Mediante un acuerdo de estricta conformidad, el joven Kennett Oswaldo Bonilla Rogel, aceptó ser el responsable del delito de tráfico de drogas agravado.
Al momento de su captura el sujeto se conducía un camión cisterna donde transportaba cocaína.
El vehículo tenía la leyenda de «Hondugas», marca Freightliner, con placa PDQ 1814, modelo FL60, color blanco, llegará a la capital procedente de la vasta zona olanchana.
En ese sentido, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), fue la responsable de presentar las pruebas pertinentes de este caso.
La Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), logró obtener el fallo de 10 años de prisión contra el hondureño.
Agregado esto, el imputado tendra que pagar 300 mil lempiras de multa y el comiso de un camión cisterna donde llevaba 488 kilos de cocaína.
Antecedentes
El 29 de junio de 2021 fue detenido cuando conducía un carro cisterna para acarrear gas y se le encontrara en el interior del tanque la droga.
Los agentes de la comunidad de Limones, departamento de Olancho, asignados a la lucha contra el crimen organizado de la agencia técnica, interpusieron las acusaciones contra Kennett Bonilla. (Oscar Benavidez)
TE PUEDE INTERESAR: Más de 3,500 personas reciben atención médica en el macro distrito de salud en Cofradía