Tegucigalpa, Honduras (11.05.2023).- La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) logró el auto de formal procesamiento en la audiencia inicial para tres agentes policiales por pedir la cantidad total de L30,000 a cambio de no arrestar a un ciudadano.
Los acusados son: el subcomisario de Policía, Norman Edelberto Fajardo Cruz, y los agentes José Fito Pérez Bautista y Aníbal Edgardo Lara Escoto, a quienes se les suspendió de sus cargos y se presentarán a la audiencia preliminar el 18 de agosto de 2023 a las 9:00 de la mañana.
Sin embargo, también se acusó al ciudadano civil, Alejandro José Zúniga Luna, supuesto responsable del delito de cohecho cometido por particular en perjuicio de la administración pública.
De acuerdo a las diligencias efectuadas, el pasado sábado 6 de mayo los uniformados requirieron al hondureño, encontrándole un arma de fuego, de la cual no portaba el permiso respectivo en ese momento.
Razón por la que los tres policías le solicitaron la cantidad inicial de L10,000 al ciudadano para evitar su detención, no obstante, luego de pláticas, Zúniga Lara realizó una transferencia bancaria electrónica, con la suma de L30,000.
Auto de formal procesamiento a subcomisario y dos policías que pidieron 30 mil lempiras a cambio de no arrestar a ciudadano https://t.co/m6RwVu1GZZ pic.twitter.com/GjYkSmELTX
— Ministerio Público (@MP_Honduras) May 11, 2023
PUEDES LEER: ¡El otro lado de la moneda! Roma derrota 1-0 al Leverkusen en la semifinal de ida en Europa League