Tegucigalpa, Honduras (19.02.2024).- Ante la detección de incumplimientos a la normativa sanitaria y con el firme objetivo de salvaguardar la salud de la población, la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa) procedió a realizar el cierre temporal de un restaurante ubicado en el sector del barrio Villa Adela en la capital.
Durante la inspección, se identificaron diversas irregularidades sanitarias, incluyendo la presencia de plagas, una infraestructura inadecuada para la preparación y manipulación de alimentos, sistemas de desagüe en mal estado, almacenamiento incorrecto de carne con deficiencias en la refrigeración, carencia de licencia sanitaria, manejo inapropiado de residuos de basura, falta de análisis clínicos y equipos de refrigeración en mal estado.
Con el fin de corregir las deficiencias identificadas y asegurar un control sanitario efectivo, la Arsa ofrecerá capacitación al personal del establecimiento, con el fin de garantizar que cuenten con las herramientas necesarias para ofrecer servicios de calidad que no pongan en riesgo a la salud de la población.
La Agencia invita a los ciudadanos a participar en las capacitaciones gratuitas para adquirir los conocimientos necesarios para llevar a cabo la apertura de establecimientos de manera segura, cumpliendo con las normativas sanitarias establecidas. Las mismas son accesibles por medio de la página web oficial.
La Arsa continuará con las acciones de vigilancia y fiscalización a nivel nacional, con el objetivo de prevenir riesgos asociados a la transmisión alimentaria. Se recuerda a la población que puede realizar sus denuncias mediante WhatsApp al número 9354-3708, a través del correo vigilanciayfiscalizacion@arsa.gob.hn, o visitando la página web www.arsa.gob.hn
PUEDES LEER: Lula compara el genocidio sionista en Gaza con el Holocausto