Tegucigalpa, Honduras (22.11.2023).- La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), capturó a dos mujeres, presuntamente vinculadas a un caso de extorsión en la colonia Rivera del Caribe, sector Bonitillo de La Ceiba.
El operativo, llevado a cabo mediante una minuciosa vigilancia y seguimiento, apunta a desarticular las actividades delictivas que afectan a la comunidad.
Las detenidas, identificadas como «La Flaca», de 22 años y residente del barrio Mejía en La Ceiba, y «La Catrachita», de 35 años y residente de Brisas del Atlántico en Bonitillo, La Ceiba, tienen sus raíces en Iriona, departamento de Colón.
Ambas féminas, según las investigaciones policiales, son señaladas como parte activa de la banda delictiva conocida como Pandilla 18, una organización asociada con diversos actos criminales.
Al momento de las detenciones, las autoridades incautaron un sobre de papel blanco. El cual contenía cinco billetes de cien lempiras (L) todos debidamente seriados, así como múltiples recortes de papel que simulaban una suma significativa: L70,000.
Las detenidas enfrentarán cargos por extorsión, y las investigaciones continúan para identificar a otros posibles implicados en esta red delictiva. La policía exhorta a la ciudadanía a colaborar con información que pueda ser relevante para esclarecer casos similares y garantizar la seguridad colectiva.
PUEDES LEER: Personal y técnicos forestales del MP fortalecen capacidades del programa “Padre Andrés Tamayo”