Tegucigalpa, Honduras (08.05.2025). – La Policía Nacional, en el marco de sus operaciones permanentes de patrullaje y vigilancia, logró la captura de una mujer de 36 años en el populoso barrio La Isla de La Ceiba, Atlántida; La acción policial se ejecutó gracias al uso efectivo de información del Sistema NACMIS, que permitió identificar a la ciudadana como requerida por la justicia desde el año 2006.
La fémina, originaria de Olanchito, Yoro, y residente en el barrio Alvarado de esta ciudad, tenía una orden de captura pendiente emitida por los Juzgados de Letras de Niñez y Adolescencia de El Progreso, Yoro, por el delito de desobediencia en perjuicio de la administración pública. Dicha orden judicial fue girada el 06 de septiembre del año 2006.
Durante un patrullaje rutinario, los agentes policiales identificaron y procedieron a la detención inmediata de la ciudadana, demostrando así el compromiso constante de la institución con el cumplimiento de la ley y la búsqueda de personas requeridas por los tribunales.
Este resultado es reflejo del trabajo articulado entre las unidades policiales y el sistema de información judicial. La aprehendida fue trasladada a las oficinas de los entes competentes para continuar con el proceso legal correspondiente.
La Policía Nacional trabaja en su compromiso de velar por la seguridad ciudadana y de hacer cumplir las órdenes judiciales, sin importar el tiempo transcurrido desde su emisión.
PUEDES LEER: Fundador de Paccari visita el país para participar en Agromercados 2025
Añadir un comentario