Tegucigalpa, Honduras (17.06.2023).– La Policía Nacional mediante seguimiento y vigilancia, logró localizar a una dama secuestrada el pasado lunes 12 de junio en horas de la mañana.
En una rápida reacción policial, se ejecutó un allanamiento de morada en un domicilio ubicado en la Colonia Brisas de la Entrada Copán, dónde se encontraba la víctima atada de sus manos y pies y vendados sus ojos.
Asimismo, se logró la captura de la persona que había ejecutado el secuestro. Se trata de un hombre de 46 años de edad, originario y residente en la Colonia Brisas de la Entrada Copán.
Según el expediente investigativo, el secuestrador realizó varias llamadas telefónicas de diferentes números, exigiendo la cantidad de 300,000.00 lempiras, a los familiares para la liberación de su víctima.
El detenido será remitido a la Fiscalía del Ministerio Público, por la comisión del delito de privación injusta de la libertad.
Las acciones se ejecutaron a través de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF). También con el apoyo de la Dirección Policial de Investigación (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
La DNSPF, continúa realizando diversas actuaciones policiales, con el fin de dar captura a personas que se dediquen a cometer actos ilícitos en el país.
TE PUEDE INTERESAR: Avanza con éxito la formación de docentes en Escuelas Normales Bilingües