Tegucigalpa, Honduras (04.04.2024).- Mediante vigilancia y seguridad a la actividades ilegales denunciadas en la Fiscalía y Policía Nacional en áreas protegidas, se detectó la presencia de individuos realizando delitos ambientales no autorizados en una de las zonas de mayor valor histórico y natural de la comunidad del departamento de Olancho.
Durante el operativo se decomisó dos motosierras, herramienta utilizadas en la comisión del delito contra el descombro en la zona mencionada.
En ese sentido, los entes de seguridad detallaron que, este tipo de acciones se realizan con el fin de profundizar en la investigación de actividades ilegales que atentan contra la integridad de un entorno cultural y ecológico.
«Se insta a la población a respetar y cumplir con las regulaciones establecidas para la conservación de nuestras áreas protegidas y sitios históricos», detalló a Policía Nacional.
La Unidad Metropolitana de Prevención #20 (UMEP-20) reiteró su compromiso de proteger y contrarrestar los delitos ambientales.
El Refugio de Vida Silvestre la Muralla se encuentra localizada en el departamento de Olancho entre los municipios de La Unión, Jano y Esquipulas del Norte cuenta con una extensión geográfica de 26,903.48 has. de las que aproximadamente 13,708.35 has. corresponden a la zona núcleo y 13,195.05 has. de zona de amortiguamiento.
Es de recordar que una «has» equivale a 10 000 m2.
PUEDES LEER: Con nuevo diseño de balón Liga Nacional de Honduras celebrará 60 años