Tegucigalpa, Honduras (10.10.2024).- En un esfuerzo por promover la salud y el bienestar de nuestros jóvenes, uniformados de la Unidad Departamental de Prevención #15 (UDEP-15) realizaron un exitoso campamento de capacitación sobre prevención de drogas, dirigido a estudiantes de diversas instituciones educativas de la región en Juticalpa, Olancho.
Este evento, organizado por agentes del programa GREAT y Policía Escolar, tuvo lugar en el Centro de Educación Básica Manuela Garay Cortes, un entorno natural propicio para el aprendizaje y la reflexión.
Durante el evento, los participantes tuvieron la oportunidad de asistir a talleres interactivos, charlas informativas y actividades recreativas que abordaron los riesgos asociados al consumo de drogas y la importancia de tomar decisiones saludables.
Expertos en el tema compartieron sus conocimientos y experiencias, fomentando un espacio de diálogo abierto donde los estudiantes pudieron expresar sus inquietudes y aprender de manera dinámica.
“Es fundamental empoderar a nuestros jóvenes con la información necesaria para que puedan tomar decisiones informadas y responsables. La prevención es clave para construir un futuro más saludable”, comentó el instructor GREAT de la Policía Nacional, Kelwin Cruz.
Este tipo de iniciativas son esenciales para crear conciencia sobre la prevención de drogas y promover un estilo de vida saludable entre los jóvenes.
La Policía Nacional agradece a todos los participantes, facilitadores y colaboradores que hicieron posible este evento.
TE PUEDE INTERESAR: Cancillería recibe Copias de Estilo del nuevo embajador de la UE