Tegucigalpa, Honduras (03.08.2024).- Al puerto de San Lorenzo, en el departamento de Valle, llegaron los contenedores cargados con nueva indumentaria para la Policía Nacional de Honduras.
Esta renovación beneficiará a más de 19,000 agentes desplegados en todo el país y busca fortalecer la seguridad y el bienestar del personal policial.
El director de Estrategias y Comunicaciones de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, explicó que los contenedores incluyen uniformes y botas tácticas.
Destacó que, la nueva indumentaria incorpora mecanismos de seguridad avanzados, como códigos y series impresas, para prevenir la falsificación y garantizar la autenticidad de cada pieza.
En esta primera fase de entrega, se distribuirán más de 41,000 uniformes entre cerca de 20,000 funcionarios policiales. El proyecto es parte de una iniciativa más amplia que también contempla una adquisición de 50,000 uniformes para el año 2025.
Martínez Madrid subrayó que esta mejora en la dotación de uniformes es resultado de una licitación lanzada en 2023 y refleja el compromiso del alto mando institucional con el fortalecimiento y la profesionalización de la Policía Nacional.
La indumentaria será almacenada en las instalaciones del Departamento de Apoyo Logístico Policial (DALPO) en Comayagua y se distribuirá a las 18 unidades policiales que han recibido el nuevo equipamiento.
Este esfuerzo busca no solo mejorar las condiciones de trabajo de los agentes, sino también asegurar un servicio de mayor calidad y profesionalismo en beneficio de la sociedad hondureña.
PUEDES LEER: Cinco hondureños sobrevivientes del ataque armado en Tapachula, México son dados de alta