Tegucigalpa, Honduras (06.12.2023). – La Policía Nacional, en conjunto con cuerpos de socorro del país, extendió su apoyo a las familias afectadas por accidente de tránsito registrado en el kilómetro 31 carretera hacia Olancho.
Según datos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), el accidente se produjo cuando un autobús de la empresa Discovery se trasladaba de Olancho hacia Tegucigalpa, y al encontrar una rastra se despido cayendo a un vacío de 10.5 metros del puente Ilamapa.
Ante la situación, las autoridades policiales procedieron a realizar los protocolos establecidos para atender la situación y detectar la ubicación del vehículo de carga pesada involucrado en el hecho.
El Secretario de Seguridad, Héctor Gustavo Sánchez Velásquez manifestó: “Se detuvieron dos personas para efectos de investigación y el decomiso de un vehículo pesado tipo rastra”.
Asimismo, dio a conocer que por instrucciones de la Presidenta de la República, Xiomara Castro, se estará ayudando a los familiares de las víctimas con todos los gastos necesarios, incluyendo los féretros y un bono económico.
Cabe destacar, que la Secretaria de Seguridad estará brindando el apoyo en conjunto con miembros de Las Fuerzas Armadas de Honduras, Secretaria de Desarrollo Social y Alcaldía Municipal del Distrito Central.
La Policía Nacional reitera su compromiso de servir y proteger a la población hondureña ante cualquier hecho, asimismo se continuará trabajando en la promoción de la cultura de educación vial para reducir accidentes de tránsito.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno pagará gastos fúnebres y brindará bono a familiares de víctimas de accidente vial: Sánchez