Tegucigalpa, Honduras (03.04.2025). – En un paso significativo hacia el fortalecimiento de una cultura de respeto y protección de los derechos humanos, 41 funcionarios de la Policía Nacional culminaron con éxito el módulo de Derechos Humanos, impartido por expertos del Departamento de Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad.
Entre los participantes se encuentran Oficiales y personal de Escala Básica de las diversas unidades metropolitanas, departamentales y direcciones nacionales, quienes han ampliado sus conocimientos sobre el marco normativo y los principios fundamentales en materia de derechos humanos. Esta formación no solo refuerza su capacidad operativa, sino que también sensibiliza a los agentes sobre la importancia de garantizar el respeto a la dignidad y los derechos de cada ciudadano.
“El compromiso con los derechos humanos no es opcional, es una responsabilidad fundamental de nuestra labor policial”, destacó el Sub Inspector de Policía Elvis Posadas, Oficial que recibió la capacitación, subrayando la relevancia de estos espacios de aprendizaje continuo para la institución.
Con esta iniciativa, la Secretaría de Seguridad reafirma su compromiso con la construcción de una Policía Nacional más capacitada, empática y alineada con los estándares internacionales en la materia, asegurando que cada intervención policial esté guiada por el respeto a los derechos fundamentales.
Esta formación es solo una de las muchas acciones que se seguirán implementando para consolidar una Policía más cercana a la ciudadanía y comprometida con la protección y garantía de los derechos humanos en el país.
PUEDES LEER: Misión del FMI sostendrá reuniones con Legislativo para revisar Acuerdo 2023-2026
Añadir un comentario