Tegucigalpa, Honduras (21.12.2023).- La Policía Nacional, mediante la Unidad Metropolitana de Prevención-17 (UMEP-17) ha desplegado un operativo de seguridad integral en diversas terminales de buses ubicadas en los municipios de Olanchito, Jocón y Arenal, en el departamento de Yoro.
En ese sentido, esta operación tiene como objetivo garantizar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos que se movilizan durante las festividades navideñas, particularmente aquellos que viajan para reunirse con sus seres queridos en vísperas de Nochebuena.
Desde las primeras horas del día, agentes uniformados de la UMEP-17 han implementado medidas preventivas en terminales de buses clave, como la terminal de buses Urbina, Ocotol, y otras ubicadas estratégicamente en los mencionados municipios.
Esta iniciativa busca brindar un entorno seguro tanto para los viajeros como para los conductores, fomentando un ambiente propicio para el traslado con precaución y confianza.
Este despliegue policial se enmarca en una estrategia proactiva para disuadir cualquier situación que pueda afectar la integridad de los usuarios de transporte público y contribuir al desarrollo de unas festividades sin contratiempos.
La UMEP-17 hace un llamado a la población a disfrutar de estas festividades con tranquilidad, recordando la importancia de viajar con precaución y respetar las normas de seguridad vial.
El compromiso de las fuerzas policiales en la garantía de un entorno seguro se mantiene constante, velando por el bienestar y la tranquilidad de la ciudadanía durante esta época festiva.
TE PUEDE INTERSAR: Conozca los puntos que estarán cerrados hoy por la gran final entre Olimpia y Motagua