C8Noticias (27.03.2023).- Las autoridades de la Policía Nacional ejecutaron este lunes trabajos de investigación, por el asesinato de un funcionario policial y su amigo en el municipio de San Antonio de Flores, departamento del Paraíso.
Se trata del agente policial Noel Enrique Rodríguez, de 22 años, asignado a la Unidad Metropolitana de Prevención #12 (UMEP-12) en Villanueva, Cortés, y otra persona del sexo masculino.
De acuerdo al reporte policial, los ciudadanos fueron interceptados por delincuentes quienes, les quitaron la vida, posteriormente, le prendieron fuego a la motocicleta en la que se conducían y al cuerpo de las víctimas.
Por lo anterior, agentes policiales asignados a la jefatura municipal de San Lucas, recibieron una denuncia local donde informaban que, en un caserío de Sabana Grande, se encontraban dos cuerpos sin vida y calcinados.
Según los familiares, el día de ayer las víctimas se habían salido a una feria en el municipio de Oropolí, pero en el trascurso de la noche no llegaron a sus hogares y además no atendían las llamadas telefónicas, hasta que el día de hoy se enteraron del hecho por terceras personas.
La Policía Nacional ha iniciado a realizar los trabajos de vigilancia y seguimiento en diferentes sectores de El Paraíso y lugares aledaños en el sector del hecho violento, asimismo a puesto a disposición todos los mecanismos investigativos para dar con los responsables.
El cadáver de los ciudadanos fue entregado a sus familiares en horas de la mañana, y dicho levantamiento se ejecutó con el apoyo del Juez de Paz Penal de San Antonio de Flores, donde se hizo presente una profesional del Derecho debido al paro de labores del Medicina Forense.
TE PUEDE INTERESAR: Sentencia contra Herlinda Bobadilla se conocerá este martes en EE. UU.