Tegucigalpa, Honduras (04.04.2023).– La Policía Nacional, impulsando y fomentando valores institucionales, realizó un campamento “Recreo Verano” en en el barrio El Centro del municipio de Cucuyagua, Copán.
Esta actividad contó con la participación de más de 70 niños y se ejecutó a través de la Unidad Departamental de Prevención (UDEP-4).
A los niños les inculcaron valores, así como generar un mejor acercamiento entre Policía y la comunidad.
Los infantes pasaron momentos de alegría y entretenimiento, realizándose diferentes juegos tradicionales como ser juego acuático en la piscina, saltarín, saltar a la cuerda, entre otros; también recibieron un pequeño refrigerio.
De igual manera, se les hizo entrega de un kit estudiantil, camisetas, con el fin primordial de crear confianza en este departamento.
Por lo tanto, esta acciones comunitarias forman parte del proyecto de la Policía Nacional en esa modalidad, que comprende la integración de uniformados con la población, poniendo en marcha el modelo nacional de Policía Comunitaria.
En ese sentido, la intuición policial continúa fortaleciendo los lazos de amistad con la comunidad y seguirá trabajando e integralmente junto a la sociedad.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Emergencia ambiental! Autoridades atienden voraz incendio en La Tigra