Tegucigalpa, Honduras (17.01.2024).- La Policía Nacional a través de la Unidad Departamental de Prevención-09 (UDEP-09), con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana, ha implementado diferentes operaciones estratégicas con el fin de dar una lucha frontal contra cualquier actividad delictiva y organizaciones criminales en el departamento de Gracias a Dios.
Las diversas operaciones de patrullajes, saturaciones, operativos y retenes policiales van encaminadas con el fin de erradicar la criminalidad y el crimen organizado.
En ese contexto, bajo la dirección del jefe de la Policía en La Mosquitia, Mario Posadas Mayorga, ha desplegado las fuerzas de seguridad en diferentes sectores de este mismo departamento.
La presencia activa de los agentes policiales en estos puntos se ha traducido en una disuasión efectiva, contribuyendo así a la creación de entornos más seguros para los habitantes de esta región del país.
En ese sentido, la elección de ubicaciones específicas responde a análisis de patrones delictivos y a la identificación de áreas con mayores necesidades de atención.
Esta modalidad permite a los agentes policiales abordar dinámicamente diferentes puntos de la ciudad, cubriendo extensas áreas en cortos periodos.
Los operativos fortalecen la capacidad de respuesta ante situaciones imprevistas y refuerza la sensación de seguridad en la comunidad.
La intensificación de las acciones preventivas por parte de la UDEP-9 refleja el compromiso institucional de la Policía Nacional con la seguridad ciudadana.
Para concluir, la policía reitera su compromiso de seguir trabajando incansablemente y de manera permanente para garantizar la paz y la tranquilidad de la población hondureña.
TE PUEDE INTERESAR: INA y Ofraneh acuerdan agenda de solución a conflicto de tierras de comunidades garífunas