Tegucigalpa, Honduras (07.07.2024).- En el marco del Plan Solución Contra el Crimen Fase III, la Policía Nacional mantiene un despliegue operativo en la zona del Mirador de Oriente, en la capital, de forma permanente, a través de patrullajes móviles y a pie.
Esto con el propósito de mantener un ambiente de seguridad en los habitantes de este lugar en la periferia sur de Tegucigalpa.
Desde hace varios días, la Policía Nacional desplegó un fuerte contingente policial en diferentes colonias del cono sur de la capital hondureña, con el propósito de contrarrestar actividades delictivas o la comisión de faltas y delitos que afecten a la ciudadanía de este sector específico.
Los trabajos operativos son ejecutados permanentemente por miembros de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra Crimen Organizado (DIPAMCO), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), Dirección de seguridad del transporte Urbano (DSTU) y con el apoyo de las Fuerzas Armadas (FFAA).
Con la intervención policial en esta zona, se busca reducir la incidencia delictiva, identificar y capturar a personas y miembros de estructuras criminales que generan ilícitos y zozobra en el sector; por lo que se llevan a cabo retenes, patrullajes en vehículo, en motocicleta, a pie, registros, solicitud de documentación personal para verificar que el ciudadano no tenga alguna orden de captura pendiente, entre otros trabajos.
Estas intervenciones forman parte del Plan Solución Contra el Crimen Fase III, anunciado recientemente por el Secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, el cual fue consensuado a través del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS), para combatir de manera frontal la criminalidad en el país.
PUEDES LEER: Inversión de la República Popular China en Honduras generará 10 mil empleos