Tegucigalpa, Honduras (11.02.2023) El comisionado de la Policía Nacional, Miguel Pérez, ante la convocatoria para la sesión de este sábado que hizo el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, indicó que estarán con el mismo dispositivo de 800 elementos hasta que de manera definitiva se elijan los nuevos magistrados.
«La Policía Nacional tiene un compromiso de brindarle seguridad tanto a los honorables diputados, invitados y al pueblo, para garantizar que todo se realice en paz y en democracia», declaró.
Manifestó que están satisfechos con el desempeño que han tenido todos los agentes policiales que forman parte del dispositivo de seguridad dentro y en los alrededores del Congreso Nacional, mismos que retomarán por la mañana.
De igual manera, recalcó que, continuarán brindando seguridad hasta que definitivamente sean elegidos los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) como corresponde.
Según Pérez, los uniformados cumplieron más de 15 horas resguardando el hemiciclo legislativo, y hasta el momento no reportan ninguna incidencia de agresiones.
Destacó que hay grupos del Frente Nacional de Resistencia que han realizado algunas consignas en los bajos del Congreso, pero que están en su derecho de hacerlo.
TE PUEDE INTERESAR: Diputados de Libre reafirman que los nacionalistas temen elegir una nueva CSJ