Tegucigalpa, Honduras (12.07.2023).- Funcionarios de la Unidad Metropolitana de Policía #5 (UMEP-05), con el apoyo de otras unidades operativas de la Policía Nacional, llevaron a cabo en San Pedro Sula el plan denominado «Fortalecimiento de la Operación Candado».
Las acciones se ejecutan bajo el marco del plan estratégico, que garantiza la disminución de robos, hurtos y la comisión de otros delitos y sus conexos.
Asimismo, dentro de los objetivos se encuentran:
- Efectuar operaciones conjuntas,
- Sacar de circulación a todas aquellas personas sospechosas de la comisión de delitos, y aquellos que cuenten con órdenes de captura,
- Intervención de todos esos sectores considerados conflictivos en la región.
Mercados, barrios y colonias son fortalecidos con las estrategias implementadas, mismas que brindan una respuesta positiva en la disminución de la violencia y hechos criminales.
También, las actividades están orientadas a mantener la paz y tranquilidad de los habitantes del Valle de Sula, con el propósito de recrear un ambiente de sana convivencia social en un ambiente de serenidad.
Por otro lado, uno de los principales factores que ha contribuido a esta mejora, es la seguridad ciudadana, gracias al fortalecimiento y la modernización de las fuerzas de seguridad.
La Policía Nacional insta a la población en general, a continuar con la cultura de la denuncia a través de la Línea de Emergencia Nacional 911.
#AccionesEfectivas 🚔🚨 | "Operación Candado" una estrategia en la disminución de violencia y hechos delictivos
Leer más…👉🏻https://t.co/N1werOML3B pic.twitter.com/gOQ9l2igL8
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) July 12, 2023
TE PUEDE INTERESAR: Rubro del taxi suspenden paro tras lograr acuerdo con alcalde Jorge Aldana