Policía Nacional lanza proyecto Mesas de Seguridad Ciudadana en el DC

Tegucigalpa, Honduras (10.11.2022).– El subsecretario de Seguridad, Hugo Suazo, y demás autoridades de la Policía Nacional, oficializaron hoy las Mesas de Seguridad Ciudadana en el Distrito Central (DC).

Las autoridades de Seguridad detallaron que son 54 barrios, colonias, aldeas y caseríos, que forman parte de la iniciativa que busca contribuir en el cambio de conducta de la población para crear una convivencia ciudadana eficaz en el marco del respeto a la ley.

«Queremos promover una conducta de seguridad generando, desde la comunidad, planes de desarrollo comunal, conductas adecuadas, prevención contra maras y pandillas, así como, otras acciones vinculadas al tema de prevención en seguridad», detalló el comisionado y director de la Policía Comunitaria, Eduardo Sánchez Castillo.

«Pretendemos generar una cultura de paz, prevención y sana convivencia», resumió durante la actividad desarrollada en el Complejo Policial San Miguel.

Según el director general de la Policía Nacional, Héctor Gustavo Sánchez, son más de dos mil mesas ciudadanas a nivel nacional y en promedio están conformadas por ocho personas, a este ritmo se espera llegar a 3,000 este año, y seis más los próximos años, con un total aproximado de más de 200 mil personas organizadas en torno a esta estrategia de seguridad.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad en Prevención y Derechos Humamos, Hugo Adalberto Suazo, enfatizó que las Mesas de Seguridad, son un proyecto impulsado por la Presidenta Xiomara Castro, con el fin de consolidar a la Policía de acercamiento mediante el apoyo de la participación ciudadana.

«Vamos a coadyuvar esfuerzos con la comunidad, la seguridad es responsabilidad de cada uno de nosotros y debemos fomentar la cultura de la denuncia como elemento primordial de cualquier investigación criminal», añadió Suazo.

El funcionario finalizó: «Vamos a lograr tener una policía con muestras de respeto a los Derechos Humanos, garante de un proceso inclusivo como parte de la estrategia gubernamental en la lucha contra la delincuencia… la seguridad es responsabilidad de todos y a través de la integración de las mesas vamos a tener una verdadera seguridad ciudadana.

 

 

PUEDES LEER: ¡De regreso! Conoce el calendario de la jornada 17 de la Liga Nacional

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.