Tegucigalpa, Honduras (26.06.2023).- La Policía Nacional lanzó este lunes la Operación Candado en el Distrito Central para ejecutar estrategias especiales en puntos definidos contra grupos criminales y brindar seguridad a los ciudadanos.
Al respecto, el subdirector de la Policía Nacional, Wilmer Torres Saavedra, informó que buscan tener mayor cobertura y presencia en varios sectores de la ciudad para desarrollar los planes antiextorsión y atacar los grupos delictivos.
“Es la coordinación de una serie de esfuerzos para ejecutar operaciones especiales en puntos específicos con objetivos definidos para poder darle continuidad a nuestros planes que ya han sido lanzados anteriormente”, subrayó.
El oficial de Policía explicó que erradicar el delito es imposible, porque ninguna Policía en el mundo lo ha hecho, pero si se busca menguar el accionar de los grupos criminales en el país.
Asimismo, el el General comentó: “Hemos venido como Policía Nacional a realizar una serie de acciones y estrategias y hoy estamos aunando esfuerzos con Fuerzas Armadas, que es lo que estábamos esperando para poder fortalecer el recurso humano y tener mayor cobertura”.
Esto solamente es parte de la prevención –dijo Torres Saavedra- porque también están las operaciones especiales con nuestras unidades que van orientadas a la persecución de objetivos específicos en seguimiento a los casos que se investigan con el Ministerio Público (MP).
Respecto a las masacres en la zona norte del país, el comisionado detalló que el secretario de Seguridad está en la zona por órdenes de la Presidenta Xiomara Castro y hay equipos especiales.
“Hay unidades especiales en esa zona (San Pedro Sula) diferentes al resto del país, sin embargo, aunar esfuerzos permitirá tener mayor cobertura y respuesta para generar un clima de seguridad”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR: AMDC señaliza más de 31 mil metros lineales de calles en la Kennedy