Tegucigalpa, Honduras (23.12.2023). – La Policía Nacional (PN) ha desplegado una operatividad al cien por ciento, con la finalidad de asegurar la tranquilidad de la ciudadanía hondureña en las celebraciones navideñas y fin de año.
Han intensificado los patrullajes, saturaciones y operativos de control y supervisión en áreas clave, garantizando la presencia de agentes en zonas comerciales, centros financieros y mercados debido al aumento en la circulación de dinero.
Además, se han implementado operativos especiales enfocados en la prevención de delitos comunes como robos y hurtos, a fin de proteger la integridad y bienes de la población.
«Son alrededor de 20 mil funcionarios policiales los que estarán empeñados al cien por ciento para garantizar una Navidad Segura, la presencia policial en áreas comerciales y centros de entretenimiento donde se concentra más la población ha sido notable, generando confianza y tranquilidad «, expresó el portavoz de la Policía Nacional, Edgardo Barahona.
De igual forma, los funcionarios policiales están preparados para dar respuesta inmediata a las denuncias de la ciudadanía, a través de la línea 9-1-1 la cual estará habilitada para alertar situaciones de emergencia o actos delictivos.
El compromiso de la Policía Nacional se refleja en su coordinación estrecha con otras instituciones de seguridad y servicios de emergencia.
También, en estas fiestas insta a la población a evitar el uso de la pólvora, ya que está prohibida en algunos municipios y puede causar graves daños a niños y adultos.
PUEDES LEER: Banadesa dispondrá de una cartera de crédito de L2,900 millones en 2024