Tegucigalpa, Honduras (29.03.2025). – La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención No. 5 (UMEP-5), desarrolló una jornada de capacitación sobre prevención de maras y pandillas, en el Centro Educativo 29 de Noviembre, ubicado en la colonia Suazo Córdova de San Pedro Sula.
La actividad contó con la participación de más de 30 estudiantes de séptimo grado, quienes recibieron orientación sobre los riesgos de la vinculación con estructuras delictivas.
Durante la jornada, se enseñaron lecciones de técnicas de manejo del enojo y estrategias para resistir la presión de grupos criminales.
Los agentes encargados destacaron la importancia de la educación preventiva como un pilar fundamental para alejar a los jóvenes de la violencia y la delincuencia, además, se incentivó a joven estudiantes a ser agentes de cambio dentro de sus comunidades.
A través de estas iniciativas, la Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana, implementando estrategias integrales para la protección y el bienestar de la niñez y la juventud hondureña.
PUEDES LEER: Arsa fortalece la prescripción segura de medicamentos con el personal del HMC
Añadir un comentario