Policía Nacional: estado de excepción es la más exitosa política de Estado en materia de seguridad

Tegucigalpa, Honduras (12.01.2023).- La Policía Nacional, manifestó que el estado de excepción es la más exitosa política de Estado en materia de seguridad para bajar tasa de homicidios.

Además, la institución recalcó que dicha medida es la mejor herramienta a utilizar para garantizar la protección de la vida de los habitantes y continuar disminuyendo la incidencia de homicidios en Honduras.

El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, expresó: «Como institución, agradecemos las recomendaciones recibidas por organizaciones de derechos humanos en Honduras, para que se impulsen medidas integrales que aborden de manera holística la violencia y sus afectaciones multidimensionales en la vida de los ciudadanos hondureños».

«Por experiencia de campo, hemos podido comprobar que individuos detenidos por vinculaciones a delitos de extorsión, homicidio, e incluso por secuestro, o sus familiares, aprovechan las circunstancias para presentar quejas y eso es inevitable por tratarse de un derecho que protege a toda persona detenida.», aseveró el funcionario.

«Por lo tanto, la Policía Nacional caracterizando su trabajo de modo transparente, con rendición de cuentas y sobretodo, con una política de autodepuración, mantiene sus puertas abiertas para cualquier investigación sobre el uso proporcional de la fuerza y la idoneidad del servicio que presta cada funcionario policial», afirmó.

Sánchez explicó que, los logros obtenidos en materia de seguridad ciudadana durante la vigencia del estado de excepción parcial no se miden por detenciones de personas involucradas en faltas o delitos, o por la ejecución de órdenes de captura, droga incautada, armas de fuego decomisadas sino, por la protección de la vida y disminución de la tasa de homicidios.

En cuanto a la extensión de la medida indicó que el estado de excepción parcial se constituye en una medida especial para situaciones excepcionales, para el pueblo hondureño, una prórroga se justifica como la alternativa que el Estado tiene para garantizar un ambiente propicio de paz y seguridad para todos y todas.

 

 

PUEDES LEER: ¡Aprobado! Por mayoría el Presupuesto General de la República 2023

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.