Tegucigalpa, Honduras (19.12.2024).– La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) entregó este jueves a las autoridades de Estados Unidos (EE. UU.), al hondureño pedido en extradición, Santos Gustavo Erazo Licona.
El extraditable es solicitado por la Corte del Distrito Norte de California, acusándolo de delitos relacionados al tráfico de drogas como fentanilo.
La operación de entrega del hondureño fue encabezada por el director de la DNFE, comandante Rony Javier Escobar Urtecho.
Erazo Licona fue llevado hasta la Base Aérea Soto Cano de Comayagua, donde era esperado por agentes estadounidenses.
El director de la DNFE detalló que al ciudadano pedido en extradición fue sometido a exámenes físicos para constatar que goza de buena salud.
Asimismo, detalló que fue detenido en enero del año en curso y está ligado a otras siete personas que ya fueron extraditadas por delitos relacionados al tráfico de fentanilo.
A la vez, contabilizó que han sido 42 los hondureños extraditados en la presente administración de la Presidenta Xiomara Castro, y que de ellos 18 son del año en curso.
Escobar Urtecho adelantó que en los próximos días se estarán ejecutando otras extradiciones de personas que pertenecen a la estructura del tráfico de fentanilo y de otras drogas.
TE PUEDE INTERESAR: Xiomara Castro sobre inauguración de estadio: «Este proyecto viene a apoyar a nuestra niñez y juventud»
Añadir un comentario