Tegucigalpa, Honduras (16.02.2024).- La Unidad Departamental de Prevención-15 (UDEP-15) en Olancho, obtuvo la asignación de ocho nuevos vehículos tipo motocicletas, con el objetivo principal de reducir los índices delictivos y garantizar la seguridad de los ciudadanos con una mayor cobertura policial en la zona.
Con la implementación de estas nuevas unidades, se espera fortalecer la seguridad en los barrios, colonias, aldeas y caseríos de los diferentes municipios que conforman la unidad policial, el incremento de la presencia policial en estas áreas promoverá un ambiente más seguro para los habitantes y contribuirá a la disminución de los actos delincuenciales en la localidad.
El escuadrón motorizado estará equipado con el sistema de comunicación, permitiendo una óptima coordinación entre los agentes y la central de operaciones, esto facilitará la rapidez en la atención de denuncias, la asistencia en situaciones de peligro, entre otras.
La asignación de estas unidades al departamento de Olancho demuestra el compromiso de las autoridades en salvaguardar la integridad de los ciudadanos y mantener un ambiente de paz y tranquilidad, se exhorta a los ciudadanos a respetar las normas de seguridad y a colaborar con las autoridades para asegurar el éxito de esta iniciativa.
La UDEP-15, continuará trabajando para asegurar la protección y bienestar de todos los olanchanos e insta a la población en generar hacer el uso de la cultura de la denuncia, llamando al Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1, de la Policía Nacional.
PUEDES LEER: Dipampco capacita a estudiantes para prevenir el consumo y venta de droga