Tegucigalpa, Honduras (30.02.2025).- En el marco del Plan en Solución Contra el Crimen, la Policía Nacional, a través de la Regional N.º 3 Centro Sur, llevó a cabo una serie de megaoperaciones en los municipios de Comayagua y Siguatepeque, con el objetivo de fortalecer la seguridad y combatir diversas estructuras delictivas.
Las acciones incluyeron allanamientos en varias viviendas y la implementación de operativos de control en puntos considerados críticos bajo la jurisdicción de la Unidad Departamental de Policía N.º 3 (UDEP-3) y la Unidad Metropolitana de Prevención N.º 16 (UMEP-16).
El comisionado de Policía, Rolando Ponce Canales, jefe de la Regional N.º 3, explicó que estas operaciones buscan reducir la criminalidad y garantizar la paz en las comunidades.
“Este esfuerzo coordinado tiene como objetivo no solo reducir la criminalidad en la región, sino también asegurar la tranquilidad y el bienestar de nuestros ciudadanos. Estamos comprometidos a erradicar el crimen de nuestras calles y asegurar un entorno más seguro para todos”, declaró.
Estas acciones forman parte de la estrategia sostenida de la Policía Nacional para capturar a personas vinculadas al crimen organizado, sicariato, tráfico de drogas, tráfico de armas, entre otros delitos que afectan al departamento de Comayagua.
PUEDES LEER: Olanchito celebra su emblemático Carnaval del Jamo 2025
Añadir un comentario