Tegucigalpa, Honduras (16.09.2022).-La Policía Nacional a través de la Unidad Departamental de Prevención número uno (UDEP-1), mediante un operativo fijo logró la detención de una persona, por suponerlo responsable del delito de tráfico ilícito de drogas.
La acción fue realizada por elementos de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la UDEP-1, en ese sector del país.
La aprehensión del ciudadano se ejecutó en la carretera CA-13, a la altura de la posta de control López Bonito, en El Porvenir, Atlántida, cuando el mismo se trasportaba en un vehículo tipo pick-up.
El individuo de 39 años es originario y residente en el barrio San Juan Bautista, municipio de La Másica, en el mismo departamento.
Cabe mencionar que, al momento de efectuar el registro, el individuo mostró nerviosismo, por lo que, los funcionarios policiales de inmediato indagaron sobre las sospechas.
De esta forma y tras una exhaustiva búsqueda, los agentes lograron encontrar el supuesto alucinógeno, que el ciudadano transportaba en un vehículo tipo pick-up, color rojo.
Es importante resaltar que, la supuesta droga, se transportaba entre compartimientos falsos, además las autoridades policiales reportaron que, el ciudadano llevaba consigo 300 paquetes de supuesta marihuana.
En ese sentido, la Policía Nacional sigue trabajando para desarticular estructuras ligadas al tráfico de drogas, que atentan contra la salud de la población hondureña.
PUEDES LEER: México celebra el grito de independencia con más fuerza tras la pandemia