Tegucigalpa, Honduras (16.06.2023).-Gracias a una denuncia interpuesta a la central del Sistema Nacional de Emergencia 911, la Policía Nacional mediante seguimiento investigativo y despliegue operativo, desarticuló un taller que se presume funcionaba como lugar de desmantelación de motocicletas robadas, asimismo, arrestó a una persona por suponerla responsable del delito de robo de vehículo.
En el lugar los policías, también reportaron la recuperación de una motocicleta con reporte de robo desde el pasado dos de junio.
Taller clandestino
Según los agentes, en el local que funcionaba como taller de motocicletas, se presume se utilizó para desmantelar los vehículos y posteriormente venderlos a estructuras criminales como la Pandilla 18 y MS-13; de la misma manera sirvió como predio para ocultar motocicletas robadas y utilizadas para delinquir.
por su parte, al arrestado se le remitió a las instalaciones de la fiscalía de turno para desarrollar el procedimiento conforme a la ley, de igual manera, el vehículo recuperado se remitió a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para darle de baja del sistema de alertas y devolverla a su dueño original.
Cabe mencionar que, los vehículos que se encontraron dentro de estas instalaciones, se remitieron al Ministerio Público (MP) para dar con el paradero de aquellas personas que implicadas en este accionar delictivo, e igualmente con los dueños originales de las motocicletas.
PUEDES LEER: Honduras y Venezuela fortalecen relaciones diplomáticas y económicas