Tegucigalpa, Honduras (30.09.2024).- La Policía Nacional, a través de sus distintas direcciones, desarrolla operativos de seguridad en puntos de control a nivel nacional, con el propósito de evitar incidentes en los diferentes ejes carreteros del país en el periodo del feriado de la Semana Morazánica.
Los funcionarios policiales llevan a cabo estrictos operativos en las entradas y salidas de Tegucigalpa, realizando pruebas de alcoholemia en coordinación con el Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa).
En ese sentido, se han aplicado diversas sanciones enmarcadas en la Ley de Tránsito, a conductores irresponsables que se ha detectado que conducen bajo los efectos del alcohol; con lo que se pretende evitar accidentes de tránsito que ocasionen pérdidas de vidas humanas.
Más de 20 mil funcionarios
Más de 20,000 funcionarios policiales se han desplegados en todo el territorio nacional desde este fin de semana, en coordinación con el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), para darle seguridad a la ciudadanía que se movilizará a diferentes destinos del país en este periodo.
El plan de seguridad incluye la instalación de puntos de control estratégicos en los principales ejes carreteros del país, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito y garantizar un viaje seguro para los ciudadanos.
Cada 35 kilómetros, patrullas de carretera estarán disponibles para brindar auxilio y asistencia a los conductores que lo necesiten.
PUEDES LEER: Inicia inspección y conteo de cargamento de supuesta cocaína incautada en el Caribe