entrega de bastón

Policía Nacional desarrolla ceremonia de entrega de bastón de mando de la jefatura regional

Tegucigalpa, Honduras (02.07.2024).-  Con el fin de continuar y eficientar los procesos en el servicio policial en favor de la población hondureña, este martes se desarrolló la ceremonia de entrega de Bastón de Mando de la Jefatura Regional 5, (Centro Francisco Morazán) y de la Unidad Metropolitana Policial Número 1 ubicada en el barrio Los Dolores del Distrito Central (UMEP 1).

Los actos desarrollados en el Salón de Usos Múltiples del Complejo Policial San Miguel del Distrito Central, fueron presididos por el Director Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), comisionado de Policía Miguel Pérez Suazo.

«Estos nombramientos son procesos de mejora continua y del fortalecimiento táctico- operativo de la Policía Nacional con el fin de dinamizar, emplear conocimientos en las buenas prácticas de planificación y análisis de lecciones aprehendidas para lograr la integración del conocimiento y mejoramiento de la institución policial», detalló Suazo.

En el solemne acto, el comisionado de Policía, Melvin Jeovanny García Flores, procedió de manera formal a entregar el Bastón de Mando de la Regional 5 al Comisionado Marlon Agustin Vásquez Palma.

Por su parte, el Subcomisionado, Wilber Mayer Ríos, entregó la jefatura de mando de la Unidad Metropolitana Policial Número 1, con sede en la colonia Los Dolores de Tegucigalpa al Subcomisionado, Juan Guillermo Rodríguez López.

El Director de Prevención, Pérez Suazo también expresó que: «Durante esta semana se estarán desarrollando otras entregas de mando a nivel nacional con el objetivo de alcanzar óptimos estándares de compromiso en materia de seguridad ciudadana».

«Debemos redoblar esfuerzos y estos cambios, que periódicamente son rutinarios en la estructura organizativa policial, van a fortalecer y continuar la labor eficiente que hasta este momento han desarrollado los oficiales que hoy están vacando en sus cargos», declaró Suazo.

El alto Jerarca Policial puntualizó que los cambios obedecen a estrategias de reorganización y de rotación rutinaria a lo interno de la Policía Nacional, por lo que, se espera que los oficiales nombrados en estos cargos pongan todo su empeño para dar fiel cumplimiento al mandato de servir y proteger a la sociedad.

TE PUEDE INTERESAR: Hondureños se operan de la columna gracias a brigada en el Hospital Escuela

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.