Tegucigalpa, Honduras (22.06.2023). – El equipo médico de la Dirección de Sanidad Policial atendió a las privadas de libertad afectadas por los actos violentos en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).
Psicólogos, Médicos y del área de enfermería también revisaron el estado de salud de los funcionarios policiales que se encuentran en el lugar desde el inicio de la emergencia.
Algunos de los agentes policiales fueron atendidos por presentar cuadros de ansiedad, presión alta y otros malestares como dolor de cabeza y dolores musculares.
A las privadas de libertad, también se le brindó atención médica y psicológica, ya que han estado presentando estados de ansiedad y otros problemas que les afectando su salud mental.
En el área médica, una de las privadas de libertad, fue atendida de emergencia, manifestando un fuerte dolor con sospechas de fractura de cadera y fue referida de manera inmediata a un centro asistencial.
Así mismo, otras mujeres recibieron atención médica y luego de ser revisadas por el médico, al menos a tres de ellas fue necesario aplicarles medicamentos.
Es así que el equipo conformado por el personal de las áreas de medicina, psicológica y enfermería de la Dirección de Sanidad Policial, continuará desarrollando la labor encomendada.
La Policía Nacional reiteró que mantendrá activado su sistema de emergencia, basado en la atención médica proporcionada por la Dirección de Sanidad Policial.
TE PUEDE INTERESAR: Secretaría de Seguridad inician proceso de traspaso de mando de centros penales