Tegucigalpa, Honduras (1.09.2024). – En conmemoración al Día de la Bandera Nacional este 1 de septiembre, la Policía Nacional llevó a cabo una ceremonia cívica en la Plaza de Banderas del complejo de la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad (SEDS), en presencia de autoridades de la institución.
La ceremonia fue presidida por autoridades del Directorio Estratégico de la institución policial y acompañada por oficiales y funcionarios policiales.
Los presentes rindieron los honores al pabellón nacional, izado por cadetes de la Academia Nacional de Policía (ANAPO).
Esta misma actividad se desarrolló de forma simultánea a lo largo y ancho del territorio hondureño, en cada una de las Unidades Metropolitanas y Departamentales del país.
Asimismo, se acompañó a diversas instituciones y centros de estudios en las ceremonias cívicas que se llevaron a cabo desde tempranas horas, siendo participes de las mismas y dando seguridad a la ciudadanía que presenciaron los actos.
En el complejo de la SEDS, la ceremonia fue presidida por el Comisionado General Miguel Pérez Suazo, director nacional de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
“Hoy nos honramos de dar inicio a todas las actividades programadas para la conmemoración del 203 aniversario de independencia. Vamos a estar en cada una de estas jornadas, con más de 16 mil miembros de la institución, brindando seguridad a la ciudadanía en los desfiles patrios que se desarrollarán en todo el país”, citó Suazo.
La Bandera Nacional de Honduras es considerada símbolo patrio y su día se celebra el 1 de septiembre de cada año. Fue creada mediante el Decreto Legislativo N° 7 el 6 de marzo de 1866, por el presidente de la República Don José María Medina.
El 1 de septiembre de 1995 se instituyó como Día de la Bandera Nacional de Honduras, durante el gobierno de Carlos Roberto Reina, fecha en la que la institución policial se une al fervor patrio acompañando cada una de las actividades en donde se engrandece a la Patria en todo el país.
PUEDES LEER: Secretaria de Salud anuncia auditoría y mejoras para el Hospital Mario Mendoza