Tegucigalpa, Honduras (06.01.2024).- Funcionarios de la Dirección de Investigación Policial (Dipol), realizaron el decomiso de tres sacos con droga supuesta marihuana los cuales tienen un peso aproximado de 100 libras, en el caserío conocido como Pinalito jurisdicción del municipio de Tocoa, Colón.
Las acciones se ejecutaron mediante una ardua operación policial contra el narcotráfico en conjunto con agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
El decomiso se realizó bajo un trabajo de investigación seguimiento y ubicación, por agentes policiales de Dipol.
Según los agentes de investigaciones, desde hace varios días se les seguía las pistas, ya que se tenía información sobre un cultivo de dicha droga en el sector, y que utilizaban como medio de transporte las bestias (caballo), para bajar del sector de montaña y distribuir la droga en distintas zonas del departamento.
En el desarrollo de esta importante operación policial, no se registró ningún arresto de personas, debido a que los sujetos que custodiaban la droga, al ver la presencia de los entes de seguridad, huyeron del lugar introduciéndose en la maleza del sector montañoso.
La droga como evidencia, siguiendo el proceso legal, fue puesta a la orden de la autoridades competentes para ser llevada a laboratorios y verificar su pureza.
De esta manera, la Policía Nacional reiteró su compromiso de realizar fuertes operativos en contra de la narco actividad.
TE PUEDE INTERESAR: Fallece la leyenda Mario «Lobo» Zagallo, el único en ganar cuatro mundiales de fútbol