Tegucigalpa, Honduras (09.07.2024).- La Policía Nacional mediante la ejecución de saturaciones preventivas, realizó la captura de nueve presuntos integrantes del grupo delictivo Pandilla 18, en la residencial Las Flores, sector López Arellano de Choloma, Cortés.
La operación policial se llevó a cabo por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU), y de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, asignados a la Unidad Metropolitana de Policía Número 10 (UMEP-10).
Los aprehendidos son cinco hombres y dos mujeres, todos originarios y residentes en el sector donde se realizó la operación.
A ellos se le atribuye cometer delitos de tenencia de armas de fuego de uso prohibido, munición de uso prohibido, tráfico ilegal de drogas y terrorismo, en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.
Decomisos
Las autoridades confirmaron que hasta el momento se les decomisado armas de fuego de uso prohibido sin contabilizar, chalecos antibalas, posible droga aún sin contabilizar, munición de varios calibres, teléfonos celulares y un vehículo con sospechas de haber participado en actos violentos.
Según el reporte policial, mediante la implementación del Plan de Solución Contra el Crimen en su fase III, se dan estos golpes contundentes a los grupos criminales, al detener sus integrantes, decomisarles sus arsenales e incautándoles el dinero que perciben del microtráfico.
Los presuntos pandilleros junto a las evidencias decomisadas serán remitidos a la fiscalía de turno del Ministerio Público para continuar con el proceso que establece la ley.
TE PUEDE INTERESAR: Allan Alvarenga convoca a representantes legales de todas las iglesias para firmar nuevos convenios