Tegucigalpa, Honduras (03.04.2025).- En el marco de los operativos implementados en el Plan Solución Contra el Crimen Fase III, la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria ha llevado a cabo la detención de un individuo que utilizaba su propiedad para el cultivo de marihuana.
A través de labores de inteligencia y seguimiento, funcionarios policiales asignados al Distrito Policial 22-02, con sede en Azacualpa, han logrado localizar esta plantación y arrestar al sospechoso en aldea Loma Alta del municipio de Azacualpa, Santa Bárbara
El detenido es un hombre de 47 años de edad, originario de San Pedro Sula, Cortés y residente en la aldea donde se realizó la operación policial, a quién se le supone responsable de haber cometido el delito de tráfico de drogas.
Dando seguimiento a investigación policial se procedió a ejecutar el allanamiento en casa y propiedad del sospechoso a quién se le encontró la plantación de 219 plantas de supuesta marihuana.
Tras la recolección de la evidencia los Policías procedieron a trasladar y remitir el detenido con la prueba constitutiva de delito a la Dirección Policial de Investigaciones de Quimistán, Santa Bárbara.
Como resultado de esta acción, el detenido enfrentará cargos por el delito de tráfico de drogas, en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.
La Policía Nacional reafirma su compromiso en la lucha contra el tráfico de drogas implementando estrategias efectivas que contribuyan a la seguridad y bienestar de la población hondureña.
PUEDES LEER: Canciller Reina sostiene encuentro con Anna Joubint-Bret, secretaria de la CNUDMI
Añadir un comentario