Tegucigalpa, Honduras (18.02.2024).- La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), mediante seguimiento y vigilancia, lograron la captura de dos sujetos por la comisión del supuesto delito de explotación ilegal de recursos naturales en el municipio de Dulce Nombre de Culmí.
En ese sentido, las acciones se realizaron con el apoyo de la Dirección Policial de Investigación (DPI) y Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).
La primera detención corresponde a un hombre de 31 años, originario de Juticalpa y residente en Pisigire, Dulce Nombre de Culmí.
Mientras que el segundo sujeto detenido es un hombre de 19 años, originario de Guaimaca, Francisco Morazán y residente en el lugar antes mencionado.
La acción operativa, se ejecutó en la aldea La Colonia, cuando los agentes policiales realizaban seguimiento y vigilancia a personas que se dedican a cometer este tipo de actos ilícitos.
Al momento de su arresto, se les decomiso 427 píe de madera de color, tipo Caoba, mismo que tiene un valor económico aproximado en casi 50 mil lempiras (L).
Los detenidos junto con la evidencia decomisada fueron remitidos a la Fiscalía del Ministerio Público (MP), para continuar con el debido proceso legal.
La Unidad Metropolitana de Prevención (UMEP-15), ubicada en el sector de Olancho, continúa realizando diversas acciones operativas, con el fin de contrarrestar la comisión de faltas y delitos.
TE PUEDE INTERESAR: Honduras y Chile fortalecen el intercambio cultural a través de la lectura