Teguciglapa, Honduras (20.03.2024).– La Policía Nacional de Honduras a través de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y la Dirección de Logística Policial, realiza trabajos de apoyo para la sofocación del incendio forestal en el Parque Nacional La Tigra.
Las direcciones policiales trasladaron ayer hasta la zona del siniestro varias tanquetas de agua, con capacidades de alrededor de los 6 mil litros de agua cada una, para minimizar las incidencias del fuego que arrasa con varias hectáreas de bosque desde este lunes.
La institución policial se unió a los esfuerzos que realizan otras instituciones del Estado para lograr controlar el siniestro, mismo que se constituye como una tragedia ambiental, debido a que está zona es considerada como el pulmón de la capital hondureña.
Desde el lunes los socorristas y apafuegos, de varias instituciones, con los pobladores de las aldeas aledañas, han unido esfuerzos para evitar que el fuego avance y consuma más hectáreas de bosque, pero el clima no ha sido favorable para llevar a cabo está ardua labor.
Cabe mencionar que, la Policía Nacional mantiene labores constantes de apoyo a la población hondureña en situaciones de emergencia como esta, utilizando los recursos necesarios para preservar la vida de la ciudadanía y sus bienes.
TE PUEDE INTERESAR: Canciller Reina lamenta aprobación de Ley SB4 de Texas