Tegucigalpa, Honduras (2.01.2023).- El jefe de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez anunció que seguirán trabajando en la reducción de los índices de inseguridad y especialmente la tasa de homicidios que en 2022 cerró en 35.79, por 100 mil habitantes.
En ese sentido, reafirmó que en la agenda de seguridad se prevé ampliar el estado de excepción que por ahora se aplica a las zonas más calientes de Tegucigalpa y de San Pedro Sula.
Cabe mencionar que, dicha medida finaliza el próximo 6 de enero, en relación al tema Sánchez informó que presentarán resultados del mes de operaciones con el afán de lograr una ampliación del estado de excepción e incluir otras zonas del país.
El jefe de la Policía manifestó que el 2022 fue un año complejo en el tema de seguridad, lo que llevó a cambiar la estrategia del combate a diferentes flagelos.
“En el caso del delito de extorsión cambiamos la estrategia, la señora presidenta nos dotó de una herramienta esencial que fue el estado de excepción parcial y el soberano Congreso Nacional lo aprobó, y los resultados están a la vista”, apuntó.
Por otra parte, aseguró que a finales de enero estarán sacando a la calle a un millar de agentes nuevos para que colaboren con las tareas de seguridad.
“Falta mucho por hacer, pero entendemos que vamos por el camino correcto”, añadió.
PUEDES LEER: Canciller Reina se reúne con autoridades de China