Tegucigalpa, Honduras (06.01.2024).- Las autoridades de la Policía Municipal y la Gerencia de Movilidad Urbana comenzaron a realizar la denominada «Operación Chatarra», con la que se pretende sacar de las vías públicas los vehículos que no son utilizados por sus propietarios.
Por su parte, el vocero de la Policía Municipal, Josué Esperanza, explicó que, para decomisar un vehículo denominado «chatarra», primero se realiza un procedimiento, se notifica al dueño de la unidad para que la retire en un plazo de 24 horas, de no hacerlo es decomisada.
“Luego de hacer el aviso, hacemos un recorrido nuevamente, para las personas que no hacen caso procedemos con el decomiso del vehículo, se llevan a los predios de la Antigua PC, donde deben pagar una sanción de 3,000 lempiras por mal uso de la vía pública y se cobra 100 lempiras diarios por parqueo”, detalló Esperanza.
Estas acciones comenzaron el 05 del presente mes con el decomiso de 10 unidades inservibles y se retomarán el lunes 08, en diferentes zonas de la ciudad con el fin de garantizar la libre circulación de las demás personas.
Los operativos se han realizado en el barrio El Bosque, La Primavera, Calpules, Loma Sur y El Carrizal.
Es importante señalar que, las acciones son acompañadas por agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
Como parte del plan de ordenamiento vial de la capital, continuamos con operativos para retirar la chatarra abandonada y vehículos estacionados en la vía pública.
Esta semana, iniciamos acciones en el barrio El Bosque. pic.twitter.com/NGlYQsXiDj— Alcaldía del Distrito Central (@AlcaldiaDCHN) January 6, 2024
Más acciones sobre la Operación Chatarra
La ciudadanía puede denunciar este tipo de unidades en abandono a la línea 100 de la Alcaldía Municipal Municipal del Distrito Central (AMDC).
Se enfatizó que estos operativos también serán con mayor rigurosidad para los dueños de los talleres que de forma abusiva se apoderan de las calles y aceras con vehículos en mal estado.
PUEDES LEER: Policía Nacional asegura alijo grande de supuesta droga en operación realizada en Tocoa