Tegucigalpa, Honduras (17.07.2023).- La Policía Municipal de Roatán junto con Justicia Municipal y otras instituciones han realizado diversas inspecciones a negocios con el objetivo de frenar la comercialización de plástico.
Cabe mencionar que, el uso del mismo está prohibido desde el año 2019, esto con el fin de disminuir la mayor cantidad de productos de desechos sólidos en el antiguo sanitario, el cual se convirtió en un botadero a cielo abierto.
Estas inspecciones han dejado como resultado varios decomisos de bebidas energizantes y bebidas carbonadas a diferentes negocios. Como también productos fabricados con foami y goma espuma.
Con respecto a todos los distribuidores, la alcaldía ya ha tenido bastantes reuniones, pero ya que en Santos Guardiola no está prohibido el plástico no se puede prohibir que dentro de sus bodegas tengan este producto.
Todo producto que se comercialice en plástico como la distribución en envases de plástico: agua, gaseosas, jugos, lácteos, bebidas deportivas, bebidas estimulantes, bebidas energéticas o hipertónicas y bebidas alcohólicas, serán decomisadas. Para luego pasará a poder la Justicia Municipal quien procederá a destruirlas.
Las bebidas en botellas, que sí se permiten son las que cumplen el ciclo del retorno.
PUEDES LEER: Castro en la Cumbre UE-Celac: “Estamos obligados a analizar la arquitectura del mundo que no evita los flagelos”