Tegucigalpa, Honduras (19.09.2022).- La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) emitió un comunicado donde informa, que los protocolos de seguridad se mantienen activos para resguardar la vida y los bienes de las familias evacuadas por las afectaciones generadas por el deslizamiento registrado en la colonia Guillén, en la capital de la República.
Se dio a conocer que hasta el momento no se ha registrado ningún incidente, ni se han recibido denuncias de anomalías en los albergues habilitados.
César Castellanos, director de la Policía Municipal, declaró que, siguiendo las instrucciones del alcalde capitalino, Jorge Aldana, se está brindando el máximo resguardo a todas las personas damnificadas y se ofrece apoyo en diferentes áreas, tomando en cuenta que en los albergues hay desde niños hasta adultos mayores.
Además, señaló que la labor de los policías municipales, en conjunto con la Policía Nacional, es prestar seguridad durante las 24 horas para que las personas de los albergues se encuentren en las mejores condiciones posibles, aseguró también se apoya las actividades de evacuación y traslado de los enseres de los afectados.
PUEDES LEER: Concacaf confirma calendario para las semifinales de la Liga Scotiabank 2022