Yoel Notas

Policía Militar ejecuta allanamientos y capturas de miembros vinculados al narcotráfico

Tegucigalpa, Honduras (20.10.2024).- Agentes de la Policía Militar de Honduras junto con el Ministerio Público, realizaron este domingo allanamientos y detenciones de funcionarios públicos supuestamente implicados en actividades de narcotráfico en los departamentos de Santa Bárbara y Cortés.

Las autoridades informaron, a través de redes sociales, que las operaciones comenzaron desde tempranas horas de la mañana de manera simultánea en ambas regiones, abarcando un total de trece viviendas allanadas.

Los sospechosos son presuntamente miembros de estructuras relacionadas con el narcotráfico y operadores de justicia involucrados con el crimen organizado, según el reporte oficial de la Policía Militar.

En la operación participaron la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), el Ministerio Público y equipos de inteligencia militar de la Dirección de Información Estratégica C-2, la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) y el Ejército de Honduras.

Estas instituciones han estado realizando investigaciones desde hace varios meses.

Las acciones se realizaron tras la emisión de las respectivas órdenes de captura por parte de un juez del Poder Judicial de Honduras.

De manera preliminar, las autoridades confirmaron la captura de varias personas, entre ellas, funcionarios públicos y operadores de los entes de seguridad y justicia del Estado.

Se ha dado seguimiento a estos individuos durante más de cuatro meses, según detallaron los equipos de inteligencia de las Fuerzas Armadas y la DLCN.

Además, se descubrieron viviendas de lujo supuestamente vinculadas con actividades de testaferrato y delitos relacionados con el narcotráfico.

Durante los allanamientos, las autoridades también desmantelaron más de treinta cámaras de seguridad que los sospechosos usaban para intentar evadir la justicia.

PUEDES LEER: FHIS inaugura ampliación del Centro de Atención Integral Miguel Paz Barahona en San Pedro Sula

Comparte esta publicación

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *