Tegucigalpa, Honduras (17.11.2024).- Ante la tormenta tropical Sara, la Unidad Metropolitana de Policía N°10 evacuó de emergencia a los pobladores en la aldea La Danta, ubicada en el sector Los Bajos de Monterrey, Choloma, Cortés.
La acción policial busca proteger a los residentes de la zona, especialmente a aquellos en situación de vulnerabilidad.
Entre las personas evacuadas se encuentran una señora de la tercera edad y cuatro menores de edad, quienes han sido trasladados a la Escuela Costa Rica, en Choloma, un albergue seguro destinado para brindarles refugio.
Los agentes de la UMEP N° 10, están realizando un trabajo de campo para garantizar la seguridad de todos los habitantes en áreas de alto riesgo.
«Nos encontramos en constante monitoreo de la situación y nuestro objetivo es garantizar que todas las personas sean trasladadas de manera segura a lugares protegidos», señaló el jefe de la UMEP N° 10, Miguel Ángel Villatoro.
El operativo de evacuación continúa mientras las autoridades evalúan el impacto de la tormenta y la necesidad de desplegar más recursos.
Los cuerpos de emergencia están en alerta y mantienen comunicación directa con las familias para ofrecerles la asistencia necesaria.
La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para que mantengan la calma y sigan las instrucciones de los cuerpos de rescate, quienes están trabajando incansablemente para preservar la vida y el bienestar de la población ante los efectos de la tormenta tropical Sara.
PUEDES LEER: EE. UU. dona L500 mil para kits de limpieza e higiene en apoyo a damnificados por Sara
Añadir un comentario