Tegucigalpa, Honduras (17.01.2024). – La autoridades de la Policía Nacional en Roatán afirmó este miércoles que la isla sigue siendo un lugar seguro y que los hechos violentos más actuales son casos aislados.
El subcomisionado de la Policía Nacional, Marlon Cárcamo, señaló que Roatán así como Útila, Guanaja y Santos Guardiola tienen presencia policial.
Además, expresó su compromiso con la seguridad de la población insular y destacó los esfuerzos continuos para fortalecer las medidas de control y disuasión.
“Queremos resaltar que, lamentablemente, hemos enfrentado un índice de hechos negativos debido a los trágicos eventos a inicio de año, sin embargo, es importante destacar que el año pasado, Roatán fue el municipio número uno sin casos de femicidios a nivel nacional”, aseguró.
Por otro lado, Cárcamo informó que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) está trabajando diligentemente en cada caso, adelantando que las investigaciones están bien trazadas y avanzadas, proporcionando tranquilidad a la comunidad.
La Policía Nacional hace un llamado a la colaboración ciudadana y garantiza que se están tomando medidas para prevenir la inseguridad en la isla, a pesar de los desafíos, se insta a la población a mantener calma y confiar en el compromiso de las autoridades para garantizar un ambiente seguro en Roatán.
PUEDES LEER: Honduras registra 10 sismos al cierre de la primera quincena de enero