Tegucigalpa, Honduras (17.04.2024).- La Policía Nacional de Honduras desplegará 350 funcionarios para garantizar seguridad en el clásico nacional Olimpia vs Marathón, el cual se jugará este miércoles en el Estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.
El partido está programado para iniciar a las 3 de la tarde, sin embargo, a partir de la 1 pm se permitirá el ingreso de los aficionados al recinto deportivo. En ese momento la Policía abrirá los portones y restringirá la circulación de vehículos en las inmediaciones del Estadio.
Además, dentro de las medidas de seguridad está la prohibición de ingresar armas de fuego, armas corto punzantes, contenedores de metal, vidrio, plástico y cualquier artefacto elaborado a base de pólvora, los cuales serán decomisados, informó el portavoz dela Policía Edgardo Barahona.
Por otro lado, la barra del equipo local, Marathón, tendrá acceso al estadio, mientras que la del equipo visitante, Olimpia, no podrá ingresar, según lo estipulado por la Liga Nacional.
La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) estará redireccionando el tráfico desde horas del mediodía para facilitar la movilización peatonal de los aficionados, Se recomienda a los residentes en las inmediaciones del estadio buscar rutas alternas o evitar circular por esa zona durante el evento.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Honduras extradita a Jorge Luis Aguilar Reyes a Estados Unidos