Tegucigalpa, Honduras (27.03.2025). – En un exitoso operativo de inspección, las autoridades policiales decomisaron armas de fuego y una gran cantidad de munición en el Centro Logístico de Puerto Cortés.
El decomiso se llevó a cabo mediante la inspección de un contenedor, donde se encontraron las armas y la munición ocultas en cajas de encomienda.
Entre los hallazgos figuran dos pistolas Glock 9mm, un fusil Hebron AM-15, variedad de piezas para arma larga, ocho proveedores y un total de 21,550 proyectiles de diferentes calibres sin percutir.
Las autoridades policiales han identificado esta modalidad ilícita de manera continua en estos puntos de control estratégicos, lo que ha llevado a intensificar las inspecciones y fortalecer las estrategias de seguridad en las fronteras y puertos del país.
Este decomiso representa un golpe significativo contra el tráfico ilícito de armas y refuerza el compromiso de las autoridades en la lucha contra el crimen organizado.
Se continuará con las investigaciones para determinar el origen y destino de las armas y municiones incautadas en coordinación con el Ministerio Público.
La Policía Nacional exhorta a la población a denunciar cualquier actividad relacionada al narcotráfico y delitos conexos al 9284-4096.
La acción, ejecutada por la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) en conjunto con la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), personal de Aduanas y la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), refuerza los lazos interinstitucionales para frenar el tráfico de armas y otros delitos en el país.
PUEDES LEER: Arsa fortalece la prescripción segura de medicamentos con el personal del HMC
Añadir un comentario