Tegucigalpa, Honduras (28.07.2023).-El Programa Nacional de Reducción de Pérdidas (PNRP) informó este viernes que a través de la región 5 en San Pedro Sula (SPS), Cortés, ejecutó un operativo de desconexión de suministro de energía eléctrica a un proyecto residencial, que aún no estaba recepcionado por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
Las cuadrillas de la red antifraude del PNRP, llegaron con suoperativo de desconexión a la residencial en construcción, Villas Madero, a cargo de la empresa inmobiliaria NOLA, ubicada en un sector de alta plusvalía, al noreste de la ciudad industrial.
«Mediante las inspecciones se detectó que estaban haciendo uso de dos transformadores monofásicos de 50 KVA cada uno, sin control de medición y de manera ilegal, utilizando la energía en varios procesos de construcción de las viviendas», informó el Programa a través de sus redes sociales.
Cada transformador es capaz de alimentar 20 hogares de manera funcional, aproximadamente.
Asimismo, las autoridades explicaron que la Inmobiliaria Nola, tenía que realizar la recepción de proyecto por parte de la ENEE, para posteriormente tener la autorización de conectarse a la red de media tensión, pero obviaron ese procedimiento y se conectaron directamente sin autorización.
Lo anterior es contrario a la ley, por ello se procedió a retirar los fusibles de los seccionadores que alimentaban el proyecto, así como las derivaciones encontradas de forma ilegal, que tampoco tenían una solicitud de nuevo suministro de energía eléctrica.
«Instamos a todas las empresas constructores que desarrollan proyectos inmobiliarios, a seguir todos los pasos correspondientes para la solicitud de instalación de suministro de energía eléctrica, y evitar así, caer en acciones constitutivas de delito», enfatizó el PNRP.
TE PUEDE INTERESAR: Sesal recibe ofertas para compra de material de laboratorios de VIH, ITS, tuberculosis y malaria