PNRP combatirá hurto de energía de altos consumidores en «Operación Tijera»

Tegucigalpa, Honduras (01.06.2023).- El Programa Nacional para la Reducción de Pérdidas (PNRP) dio inicio a los operativos denominados “Operación Tijera”, con el objetivo de combatir el hurto de energía eléctrica por parte de altos consumidores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

El inicio de las operaciones se realizó en la zona sur del país, en el municipio de Marcovia, Choluteca, interviniendo la conexión de la empresa Orolarva de Honduras que adeuda a la estatal eléctrica más de 16 millones de lempiras.

“Comenzamos con estos operativos enfocados en el rescate financiero de la ENEE. El PNRP sigue la ruta trazada y ahora vamos por los altos consumidores que por años han sangrado a la empresa. Pueblo hondureño estamos rescatando la empresa de todos y todas”, declaró el gerente Erick Tejada.

La empresa camaronera posee dos cuentas con la ENEE, la primera con número de clave 1331018 con un promedio de consumo mensual de 34,391 KWh y deuda actual de 14,152,662.73 lempiras, actualmente conectado de manera ilegal.

 

Otros morosos

También posee la cuenta 1882959 con facturación promedio mensual de 2,700 KWh y una deuda acumulada de 2,331,484.92 lempiras, sin registros de pago y conectada de manera ilegal.

Operación Tijera ejecutará operativos contra altos consumidores en todo el país denunciando masivamente los casos de hurto de energía eléctrica ante los entes de investigación correspondientes, al tiempo que se informará de manera oportuna a la población hondureña.

“Ya tenemos una lista identificada de grandes empresas que están robando energía eléctrica en este país. Esta semana comenzamos con los operativos para bajarle los transformadores, los equipos, las líneas, los postes y vamos a dejar militares en la zona las 24 horas de día para evitar que no se vuelvan a conectar”, aseveró el gerente de coordinación técnica, Christhian Sanabria.

El PNRP tiene como finalidad reducir las pérdidas técnicas y no técnicas de la ENEE entre un 10 % a 12 %, durante el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro.

En este primer trimestre de 2023, se logró frenar el incremento de las pérdidas de un 36.37 %, según la proyección interanual, a 35.50 %.

 

PUEDES LEER: En operativo, Policía Nacional detiene a ciudadano por contrabando en Valle de Amarateca

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.