Tegucigalpa, Honduras (27.11.2022).- Más de 600 miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), salieron este domingo a reforzar los dispositivos de seguridad en zonas fronterizas, con el fin de evitar el ingreso de integrantes de estructuras criminales, así como el combate al narcotráfico y otros ilícitos.
Los departamentos donde se intensificarán las operaciones en los puntos fronterizos son; Choluteca, Valle, La Paz, Intibucá, Ocotepeque, Copán, Santa Bárbara, Cortés, El Paraíso y Gracias a Dios.
Estas acciones son desarrolladas en el marco del Plan Integral de Seguridad a nivel nacional, en coordinación con la Policía Nacional y demás entes involucrados en dar respuesta a la población que es víctima de diferentes delitos.
Cabe mencionar que, el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro se comprometió a combatir de frente el delito de la extorsión y la criminalidad; dos males que golpean a la población, ya que es un problema complejo, al que le declaró la guerra implentando acciones preventivas en conjunto con las Fuerzas Armadas.
En ese sentido, en cumplimiento a la orden emanada por la mandataria y en el marco del Plan Integral, los 600 miembros de PMOP, salieron a reforzar los dispositivos de seguridad en las zonas fronterizas.
Se destaca que, los uniformados también realizaron operaciones de saturación en la colonia Villa Nueva, Villa Vieja, Hato de Enmedio, 21 de octubre y zonas aledañas en la capital.
En esas acciones, se efectuaron patrullajes, registros y puntos de control.
TE PUEDE INTERESAR: INA trabaja en solucionar problemática agraria